Pre & Postoperatorio

Noticia

Artroscopía simple de rodilla

Sugerencias previas y el post operatorio completo, paso a paso, de este prcedimiento micro quirurgico.

En la artroscopía simple de rodilla, se eliminan fragmentos rotos meniscales o de otras estructuras capsulo-menisco-ligamentarias de esta articulacion. Este procedimiento se realiza con video cámaras que permiten extraer elementos articulares a travez de dos mínimas incisiones (menores al centímetro). Al retirar y emparejar las superficies articulares libres meniscales, la articulación funcionará de manera mas eficaz, disminuiran las sensaciones de bloqueo e inestabilidad, tan frecuentemente descriptas por los pacientes que padecen patologías menicales congénitas, traumáticas o degenerativas.

La anestesia de este tipo de cirugía es el bloqueo anestésico raquídeo, por lo que la sensación será la de no sentir ni poder mover las piernas por término de algunas horas (3 a 6 aprox. dependiendo del tipo de bloqueo anestésico). Durante la recuperación de la movilidad y sensibilidad de sus piernas, deberá utilizar una venda elástica en ambas piernas, desde su pie hasta arriba de la rodiila. La venda deberá ser aflojada luego de hora y media o dos de uso continuo. Esto se denomina compresión neumática intermitente y sirve para prevenir los fenómenos de trombosis venosa profunda. Cuando los pacientes presentan factores de riesgo asociados aumentados para esta complicación, se agrgaran otras medicaciones antitrombóticas profilácticas preventivas.

Los medicamentos a tomar en el post operatorio son antiobióticos profilacticos de cefalexina 1gr cada 8 hs durante las primeras 48hs. Para el control del dolor postoperatorio se utiliza en ketorolac 20 mg cada 6 hs durante las primeras 48hs y luego la demanda es en función del grado de dolor percibido por el paciente. Como todo antiinflamatorio, debe ser tomado durante o despues de las ingestas para ejercer un efecto protector gástrrico.

Usted podrá caminar rápidamente después de su cirugía. En la artroscopía simple de rodilla, las superficies articulares quedan más congruentes y limpias que en su estadío previo a la cirugía, por lo que no se contraindica la marcha inmediata. Puede utilizarse una descarga asistida por muletas para los primeros días pero ni bién el paciente recupere seguridad en su marcha, deberá dejar de usarlas para caminar sin soportes adicionales.

La rehabilitación kinésica completa su recuperación y comienza a etapas variables de su recuperación, segun los procedimientos realizados en su cirugía. El promedio es rehabilitar unas 20 sesiones y se comienza entre la promer y segunda semana del postoperatorio.

El tiempo total hasta el alta médica en este procedimiento es de alrededor de 20-30 días

desarrollado por Desarrollado por Innovavista.net ©2011 - Dr. Guillermo Luis Masters
Teléfono / Fax +54 341 482-9146 485-0037 | Teléfono +54 341 482-4556 - Ituzaingo 640 - Rosario - Argentina